¿Piensas adquirir un chihuahua de pelo largo este verano?

¿Piensas adquirir un chihuahua de pelo largo este verano?

Si pensaste en aumentar la familia este verano, estás en el sitio indicado. Los chihuahua, al igual que los perritos en general, están presentes en más de la mitad de los hogares de Barcelona. Sin embargo, no sólo pueden acompañarte en días que quieras estar en el hogar, pues también hay días competitivos si lo que quieres es participar en eventos caninos. En Chihuahuas Mexicanos están los chihuahuas de pelo largo con pedigree, que son una raza que predomina con fuerza. 

¿Sigues sin tener claro porqué escoger un Chihuahua de pelo largo?

Tomar la decisión de compartir tu vida con una nueva mascota, es la mejor decisión que podrías tomar. No lo dudes. No es un perro cualquiera, sino un chihuahua cachorro de pelo largo de un criadero de chihuahuas en Barcelona, pues es un ambiente familiar y tranquilo.

¿Necesita mucho cuidado un chihuahua cachorro de pelo largo?

No. A continuación tendrás una serie de pasos a seguir para cuidar el pelo de tus nuevos mejores amigos:

  1. El producto con el que bañamos al perro debe ser diferente si nuestro chihuahua es un cachorro o si no lo es. Es muy importante que su pelo esté sano, brillante y sedoso para garantizar su comodidad. Por eso, necesitamos un champú que ayude a potenciar esas características. No debes olvidar que, para aplicar el producto, debes hacer un ligero masaje (evitará los enredos).
  2. El vello de un chihuahua de pelo largo apenas se debe cortar. Se recomienda realizar pequeños retoques en las pezuñas y dejar el pelo de forma redondeada.
  3. El cepillado y la muda están relativamente unidos. Es muy importante cepillar bien el pelo a los perros prestando una especial atención a los nudos que se les forman detrás de las orejas. Con el cepillado, les haremos un masaje y nos desharemos del pelaje sobrante.

 

<< Si eres viajero y quieres compartir con tu peludo estas experiencias, te puede interesar la Guía para viajar con perros pequeños >>

 

Como ves, cuidar un chihuahua de pelo largo no es nada en comparación con el cariño y amor que te puede dar. Visítanos en nuestro Criadero de chihuahua en Madrid, encontrarás cachorros bien adiestrados y con todas las vacunas al día. ¡Hora de agrandar tu familia con un chihuahua!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario