Cuál es el peso ideal de un chihuahua

Cuál es el peso ideal de un chihuahua

El chihuahua es una de las razas caninas más pequeñas que te puedes encontrar. Este perro se caracteriza por ser energético. A continuación te explicamos la importancia de mantener a esta mascota en un peso equilibrado.

Conoce el peso ideal del chihuahua

Debido a su tamaño, el chihuahua adulto no debe exceder los 3 kilos de peso. Asimismo, como mínimo, debe pesar 2 kilos. Tener en cuenta este dato es muy importante, si quieres preservar su buena salud. Además, debes tener en cuenta que esta raza de perro se caracteriza por tener los huesos frágiles. Esto hace que la obesidad se convierta en un serio problema para él, ya que le puede ocasionar fracturas y lesiones complicadas de tratar.

Es también importante que vigiles su azúcar. En el caso de esta raza, la hipoglucemia es muy común. Al necesitar más azúcar, ya que tiende a quemarla rápidamente por ser un perro tan enérgico, en su dieta debes proporcionarle la cantidad de carbohidratos adecuada.

Como a cualquier mascota, tanto una dieta saludable como el ejercicio diario harán que esté sano. Tampoco te puedes olvidar de las visitas periódicas al veterinario, así como la administración de vacunas, según te indique el especialista.

¿Cómo puedes mantener a tu chihuahua en su peso ideal?

La dieta de este perro, desde que nace hasta que alcanza la edad adulta, debe ser gradual, como en cualquier raza. Sin duda, durante los dos primeros meses de vida, es crucial que sea alimentado con leche materna, para asegurarte así que tenga el sistema inmunitario fortalecido.

Después de esos dos meses puedes comenzar a incluir en su dieta otros nutrientes, que puedes encontrar en piensos especializados para razas jóvenes y pequeñas. Solo ten en cuenta que, debido a su tamaño, debes apostar por piensos adecuados a él, que no le supongan un gran esfuerzo al masticarlos.

Dada su energía y que le gusta jugar constantemente, puedes administrarle raciones pequeñas, cuatro veces al día, para que se mantenga saludable. Evita dejarle servido y que él elija la cantidad que desea, ya que se puede malacostumbrar a comer de más.

Para que te hagas una idea, tu perro chihuahueño de 7 meses puede llegar a comer hasta 100 gramos de pienso. Mientras que, en los primeros meses, es mejor reducir esta cantidad a la mitad.

Cuando tu mascota cumpla un año, es el momento ideal para iniciarle en la alimentación de perro adulto, sin olvidarte de su talla. Puedes llegar a darle hasta 300 gramos de pienso al día, dividido en tres comidas distintas.

Opta por un alimento alto en grasas, siempre que lo queme durante la jornada, a través del ejercicio. Si ves que comienza a engordar, acercándose a los 3 kilos de peso, elige una alimentación baja en grasas.

Introdúcele verduras semicrudas, que pueda masticar bien, para garantizarle una adecuada hidratación y la ingesta debida de minerales y vitaminas.

El control del peso de tu chihuahua es muy importante para asegurarle una buena salud y el cuidado de sus huesos, que tienden a ser más frágiles que en otras razas.

<< Si eres viajero y quieres compartir con tu peludo estas experiencias,

te puede interesar Cuidados de las almohadillas del chihuahua toy >>

Como ves, cuidar un chihuahua no es nada en comparación con el cariño y amor que te puede dar. Visítanos en nuestro Criadero de chihuahua, encontrarás cachorros bien adiestrados y con todas las vacunas al día. ¡Hora de agrandar tu familia con un chihuahua!

Sin comentarios

Añadir un comentario