¡Cuidados de las almohadillas del chihuahua toy!

Las almohadillas de un chihuahua toy  son sensibles y delicadas, por lo que es necesario ser precavido, estar atento a cualquier irregularidad o molestia que expresen.

¿Cómo proteger las almohadillas de nuestro Chihuahua Toy?

Al estar en constante contacto con el suelo, las almohadillas pueden sufrir de agrietamiento, sequedad o heridas como cortes o quemaduras. Esta parte de sus patas cumple con la función de ayudarle a soportar su peso al andar y a mantener el equilibrio. Además, previenen lesiones de las articulaciones, los músculos o, incluso, fracturas óseas.

¿Qué lesiones sufren las almohadillas de los Chihuahua Toy y cómo cuidarlas?

Desde nuestro criadero de chihuahua en Madrid sabemos que esta piel es muy resistente. Sin embargo, es necesario ayudar a tu perro a mantenerlas en buen estado, proporcionándoles los cuidados necesarios.

  • Agrietamiento

Las grietas pueden manifestarse tanto en verano como durante el invierno. Las almohadillas se agrietan por falta de hidratación, especialmente cuando hace mucho frío o mucho calor. En este caso, debes aplicar crema o aceite hidratante para perros.

  • Quemaduras

Las quemaduras se producen cuando el chihuahua Toy, especialmente el chihuahua cachorro, camina por suelos muy calientes durante períodos de tiempo prolongado.

Durante el verano, especialmente los días de mayor calor, cuida que tu perro no camine en exceso por el pavimento. Es una buena idea evitar paseos largos y propiciarlos en las horas de menor calor.

  • Cortes

Un corte en una almohadilla puede producirse por objetos punzantes o cortantes. Es recomendable que cuides que tu perro no camine por lugares muy sucios o llenos de escombros, o por prados donde la hierba esté muy alta debido a la poca visibilidad de qué puede haber entre la tierra y el césped.

Si se hace un corte, limpia muy bien la herida y presiona hasta detener el sangrado. Aplica durante algunos días crema o gel desinfectante. Si el corte es profundo, llévale al veterinario.

Recuerda que, para cuidar las almohadillas de tu chihuahua, debes aplicar productos especialmente formulados para perros, puesto que su pH difiere del nuestro. Recuerda que dentro de sus almohadillas puede entrar alguna roca pequeña y causarle molestia si dicha piedra se queda ahí. Procura estar pendiente ante cualquier indicio.

Sin comentarios

Añadir un comentario