Como cuidar chihuahua bebe

Cómo criar un chihuahua bebé

El chihuahua bebé es un perro que debe llevar una alimentación especial. Al ser un perro con un tamaño muy pequeño, tiene un metabolismo más acelerado de lo normal, lo que significa que necesitará comer en períodos cortos de tiempo. Eso sí, esto no significa que tengamos que sobrealimentar a nuestro chihuahua cachorro, sino que debemos cumplir con sus necesidades alimenticias específicas de forma correcta.

¿Cuánto debe comer un chihuahua bebé al día?

Lo más recomendable, tanto en el caso del chihuahua como de cualquier otra raza de perro, es que se calculen las porciones en referencia a la edad de la siguiente forma:

  • Menores de 3 meses: los cachorros de esta edad deben comer a libre demanda. ¿Qué quiere decir esto? Pues que deben tener acceso a su comida en todo momento, ya sea leche materna o pienso específico para perros bebés.
  • De 3 a 6 meses: en este intervalo de meses, el chihuahua bebé deberá comer entre 3 y 4 veces diarias su ración de pienso o comida natural, dependiendo del tipo de alimentación que hayas decidido para él.
  • De 6 meses a 1 año: debemos proporcionarle su ración de comida 3 veces al día. Lo ideal es que tomen el desayuno, la comida y la cena.
  • A partir de 1 año: una vez ha cumplido un año, podremos darle al chihuahua cachorro de comer de 2 a 3 veces al día. La mayoría de profesionales recomiendan ofrecer su ración en 3 veces por su tipo de metabolismo.

En Chihuahuas Mexicanos disponemos de una magnífica selección de chihuahuas mexicanos con pedigree de la Real Sociedad Canina Española. Todos nuestros cachorros se crían en un entorno familiar y muy cercano, por lo que se entregan totalmente sociabilizados. Cumplimos con un preciso control sanitario, de modo que nuestros chihuahuas bebés se darán completamente sanos.

Sin comentarios

Añadir un comentario