Chihuahua cachorro

¿Cuál es el origen del chihuahua?

Estamos seguros de que alguna vez has visto chihuahuas por la calle o en películas y te han surgido las ganas de tener uno. Es normal, es la raza de perro más pequeña que existe en el mundo, y despierta curiosidad y ternura a cualquiera.

¿Son los chihuahuas mexicanos?

Lo que mucha gente no sabe es cuál es su origen. Su procedencia exacta es dudosa, como en todas las razas. ¿Vienen de México, China o Estados Unidos? No podemos saber con exactitud su historia, pero la teoría con más fuerza asegura que es originario de México, concretamente de su estado más grande, Chihuahua, de ahí su nombre. Esta teoría se basa en vestigios de esta raza, anteriores a 1519, en decoraciones o grabados de la ciudad. Se dice que desciende del techichi, una raza de perro muy pequeña que fue criada por los toltecas. Se cree que las representaciones de la antigüedad son del techichi, pero que dicha raza fue evolucionando y cambiando hasta convertirse en el chihuahua que conocemos en la actualidad.

Características de los chihuahuas

Estos perros son escogidos por sus dueños porque son los compañeros perfectos para un hogar. Son animales muy pequeños, por lo que pueden vivir en pisos o casas sin jardín. Además, tienen un carácter muy cariñoso y alegre. Serán muy fieles a la familia que los cuide, incluso con los más pequeños, ya que no es un perro agresivo. Muchos piensan, sin embargo, que el lado negativo de este animal es que ladra mucho, y es cierto. Son perros nerviosos y, cuando se alteran, ladran bastante, por eso es importante una buena educación desde pequeños para que controlen sus ladridos y no molesten.

Si estás interesado y quieres más información, contacta con nuestro criadero de chihuahuas. En Chihuahuas Mexicanos estaremos encantados de ayudarte.

¡Conoce a tu próximo compañero!

Sin comentarios

Añadir un comentario