Cómo cortar las uñas a un perro chihuahua

El perro chihuahua necesita unos cuidados básicos para que esté sano. Si cortas las uñas de tu perro chihuahua con regularidad debes saber cómo hacerlo de forma correcta. Aquí te contamos cómo hacerlo para no poner en riesgo a tu mascota.

Recomendaciones a tener en cuenta si cortas las uñas del perro chihuahua

Cortar las uñas a estos perros es un hábito muy importante y es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El primer corte de uñas del cachorro se hace a los 30 días de vida. Se debe a que todavía tiene las uñas blandas pero están muy afiladas y pueden producir heridas a la madre al amamantarlo o a sus hermanos al jugar.
  • Para cortar las uñas de un perro chihuahua es importante que agarres con firmeza la pata por la parte inferior. Utiliza el dedo índice para sujetar la almohadilla y ayúdate del pulgar para agarrar los dedos de tu chihuahua. Esta técnica te garantiza que el perro no podrá mover la pata durante el proceso.
  • Debes cortar la uña en la misma dirección de crecimiento, no debes hacerlo ni en el sentido contrario ni recto, porque la uña perdería su función de agarre, el perro se podría resbalar de forma continuada. El ángulo de corte correcto es de 45 grados.
  • Es importante, antes de cortar, verificar dónde termina la parte carnosa, para evitar heridas en los vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Este límite es fácil de apreciar en chihuahuas con uñas claras, en los que tienen las uñas oscuras es más complicado y hay que extremar la precaución.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

El perro chihuahua es un animal pequeño y divertido, cada chihuahua es único y cortar las uñas del perro chihuahua es fácil de aprender. En Chihuahuas Mexicanos somos especialistas en su cría y venta certificando su pedigree. Contacta con nosotros y te lo llevaremos personalmente a cualquier punto del país ya vacunado.

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario