Como bañar a un perro Chihuahua

Como bañar a un perro Chihuahua

Si estás leyendo esto, seguramente te interesa saber como bañar a un perro Chihuahua . Estos diminutos perritos forman parte de una de las razas más pequeñas que existen, pero no debes dejarte engañar. Aunque parezcan delicados e incluso indefensos, en realidad no les hacen falta muchos más cuidados que a cualquier otro perro pequeño.

Qué necesitamos para bañar a nuestro chihuahua enano

Si lo que quieres es darle un baño a tu chihuahua miniatura de la forma más eficaz posible, será interesante que dispongas de un jabón especial. Es un jabón hecho con componentes naturales y que contiene aloe vera, lo que resulta muy beneficioso para él. No obstante, un exceso de limpieza podría resecar su piel, por lo que no se aconseja usarlo más de una vez al mes. También es importante señalar que, aunque se trate de un jabón orgánico, se debe evitar que entre contacto con sus ojos, oídos o incluso hocico.

¿Quieres un nuevo compañero de vida? 👇

Pasos para bañar a los chihuahuas

A la hora de darle un baño, deberás emplear los pasos básicos de mojar, enjabonar y aclarar. Te aconsejamos, sin embargo, que si tu chihuahua tiene el pelo largo primero lo cepilles, porque el pelo enmarañado se pondrá más difícil una vez mojado.

Una vez limpio y enjuagado, puedes proceder a secarlo, cosa que harás envolviéndolo en una toalla gruesa. Durante este paso es importante evitar que se estrese. En todo caso, un truco para evitarlo es masajearlo con suavidad mientras lo mantenemos envuelto en la toalla. Recuerda que es muy importante secarlo bien para que no quede nada de humedad en su piel.

Ahora ya sabes cómo bañar a un perro chihuahua. Desde Chihuahuas Mexicanos esperamos que esa información te haya sido de ayuda y te animamos a consultar nuestro catálogo de cachorros. ¡Puedes solicitar información sin compromiso!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario