Cuántas horas debe dormir un perro chihuahua

¿Cuántas horas debe dormir un perro chihuahua?

Los perros son animales muy especiales, y entre ellos existe una raza más encantadora todavía, los chihuahuas. Estos cuentan con una serie de particularidades que los hacen muy diferentes a los demás perros. ¿Te preguntas cuántas horas debe dormir un perro chihuahua?

El descanso es una de las cosas más importantes para estos perros. A continuación, vamos a explicar de forma breve cuáles son los lugares más recomendables para que duerma un chihuahua, así como las horas que debe descansar.

¿Cuántas horas es normal que duerman los perros chihuahua?

Estos perros duermen mucho, aunque esto también depende de los años que tengan. Por ejemplo, cuando son recién nacidos, suelen dormir entre 20 y 23 horas al día. Si son cachorros de entre 2 y 6 meses, lo normal es que duerman unas 18 horas. En cambio, los adultos duermen, según su actividad física, de 12 a 15 horas al día. Es ideal que mantengamos a nuestro perro con una actividad adecuada para que no termine durmiendo todo el día.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

¿Dónde debe dormir un perro chihuahua?

Esta raza de perros siempre necesita mucha compañía. A estos canes no les gusta estar solos. No es muy recomendable que duerman en la misma cama con nosotros, aunque muchos terminan haciéndolo. Esto no es aconsejable, ya que lo ideal es que consigan tener su propio espacio.

También hay que evitar la situación de que se suban a la cama porque estos perros dejan mucho pelo, sobre todo durante la etapa de muda. Especialmente, ocurre en los chihuahuas de pelo largo.

Estos perros no deben dormir en el exterior de la vivienda porque son muy frioleros y se asustan con lo mínimo. Por lo tanto, es mejor que les busquemos un sitio propio. ¿Quieres saber más sobre cuántas horas debe dormir un perro chihuahua? ¡Visítanos!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario