Guía para viajar con perros pequeños

Guía para viajar con perros pequeños

Cuando salimos de viaje, nos pueden surgir dudas sobre dónde y cómo podemos viajar con nuestros perros. Por ello, te ofrecemos esta guía para viajar con perros pequeños.

¿Dónde se puede viajar con perros pequeños?

Puedes viajar con perros pequeños en coche, en tren, en avión y también en barco, siempre y cuando cumplas con los requisitos que te indicamos a continuación.

¿Cómo viajar con tu perro pequeño?

No hay normativa específica sobre cómo llevar en el coche a un perro pequeño, pero debemos asegurarnos de que esté bien sujeto. Lo más apropiado es llevarlos en el trasportín, entre el asiento delantero y el trasero.

Si vamos a viajar en tren, RENFE señala que nuestro perro pequeño tiene que ir en un trasportín. En cercanías podemos llevarlo con una correa que no mida más de metro y medio de longitud.

Para viajes en avión, nuestro chihuahua podrá ir en la cabina y dentro de su trasportín, que tendrá que colocarse debajo del asiento o sobre las piernas del dueño.

Si viajamos en barco, a nuestro chihuahua se le acomodará en un espacio destinado a las mascotas y, en el momento del embarque y desembarque, tendrá que ir en el trasportín.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

Documentación necesaria para viajar con perros pequeños

En el territorio nacional, basta con la cartilla sanitaria actualizada, sellada y firmada por el veterinario. Si viajamos a un país de la UE, necesitaremos la cartilla sanitaria y el pasaporte para animales domésticos. Si el viaje es a un país fuera de la UE, habrá que contactar con el consulado de dicho país para solicitar información.

Recuerda que consultar con tu veterinario te servirá de guía para viajar con perros pequeños. En nuestra web te ofrecemos cachorros chihuahuas con pedigree. Si deseas adquirir uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario