Tiempo de gestación de un chihuahua

¿Cuánto es el tiempo de gestación de un chihuahua?

Conocer la gestación de un chihuahua te puede resultar muy útil para saber si tu perra puede tener problemas durante el parto. Debido a lo pequeña que es esta raza, suele ser normal que experimente algunas dificultades a la hora de dar a luz. Para que no tengas dudas, a continuación, te las resolvemos.

El número de cachorros que puede tener y el tiempo de gestación

Aunque el parto de tu chihuahua no tiene por qué representar siempre un problema, lo recomendable es que acudas al veterinario, especialmente cuando esté cerca el parto. De esta forma, podrás conocer la posición de los cachorros y el estado de salud de la madre.

Debido a lo pequeña que es esta raza, lo normal es que tenga de dos a tres cachorros, aunque hay casos que puede concebir hasta cinco. En esta última situación, pueden darse complicaciones durante el parto, como el hecho de que sea prematuro.

Para darte una idea, el tiempo de gestación de tu chihuahua suele rondar de 58 a 65 días. En función del número de cachorros que tenga, el parto puede transcurrir sin problemas alrededor de 3 horas, aunque es probable que se prolongue hasta las 36 horas, especialmente si hay más hijos en camino.

Presta atención a estos detalles durante los últimos días de gestación

Conforme se va acercando el día del parto debes prestar una especial atención a algunos signos de tu perra, que te pueden advertir situaciones trascendentes. Por ejemplo, si comienza a lactar antes del parto estás ante una señal de alarma y debes llevarla al veterinario para comprobar el estado de los cachorros.

En el momento en que observas a tu mascota nerviosa, haciendo gestos de empujar, estás ante el momento crucial. Estos pueden repetirse en intervalos de 3 minutos, aunque, como te dijimos anteriormente, los cachorros pueden nacer hasta varias horas después. Si ves que se acerca el día 65 y tu perra no muestra síntomas de parto, debes llevarla al veterinario, ya que puede ser necesario provocárselo, con el fin de conservar la buena salud de los cachorros.

Otro aspecto fundamental es vigilar que los recién nacidos no sean aplastados por la madre. Ten en cuenta que el tamaño de los cachorros es tan diminuto que son posibles los accidentes. Por eso, si estás alerta durante todo el proceso del parto, garantizarás el buen estado de los hijos. La gestación de un chihuahua puede ser un proceso normal, pero no debes descuidar la visita al veterinario. Es posible que veas más factible la adopción, que es un proceso tan sencillo como rellenar el formulario de contacto que te ofrecemos. De todas formas, presta atención a todos los aspectos que muestre tu perra, especialmente cuando se acerque el día del parto.

Sin comentarios

Añadir un comentario