Lo que debes saber de la salud del chihuahua

Lo que debes saber de la salud del chihuahua

Los chihuahuas, debido a su reducido tamaño, son perritos relativamente frágiles. Vigilar de cerca la salud del chihuahua es imprescindible. Su altura oscila entre los quince y los veinticinco cm., mientras que su peso va del kilo y medio a los cuatro kilos y medio. No obstante, son longevos, ya que viven de media unos 18 años. Es precisamente su tamaño lo que los hace ideales como mascotas, sobre todo si no disponemos de mucho espacio. Además, son perros inteligentes y valientes.

Cosas que hay que saber antes de adquirir un chihuahua

Son sensibles al frío. También hemos de controlar la cantidad de comida que les damos, sin olvidar que son pequeñitos. Un chihuahua obeso es más propenso a molestias en los huesos.

Problemas dentales: Cuando son cachorros, los dientes de leche quizás tarden en caer; si no lo hicieran, es necesario llevar a nuestro chihuahua al veterinario para que se los extraiga. Esto es fundamental para que la dentadura quede bien alineada y, en el futuro, la comida no se quede detenida en las piezas dentales. Al ser propensos al sarro, su limpieza bucal es fundamental.

Debido a sus ojos saltones, pueden herirse y son proclives a padecer conjuntivitis. Hay que vigilar la limpieza ocular.

Si se presenta epilepsia, será necesario acudir al veterinario para un diagnóstico correcto de la misma.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

La importancia de conocer bien la procedencia de nuestro perro

Un chihuahua es un perrito adorable y cariñoso con la familia y los niños, pero necesita cierta atención. Es importante contar con un veterinario de confianza.

Es imprescindible conocer la procedencia del perro. Chihuahuas Mexicanos, con más de veinte años de experiencia, ofrece cachorros de chihuahua con pedigree. Vacunados, desparasitados y con cartilla sanitaria en regla. Son adiestrados en un ambiente familiar y se entregan en mano en cualquier lugar de España. Recordad: debemos cuidar de la salud del chihuahua y de cualquier mascota.

>> Más información: Tabla de crecimiento del chihuahua

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario