Tabla de crecimiento del chihuahua

Tabla de crecimiento del chihuahua

Muchas personas quieren tener un perro en sus vidas y algunas piensan en el chihuahua como una raza especial para disfrutarla en los próximos años. No obstante, hay ocasiones en las que estas personas se preguntan acerca del peso del chihuahua y si está creciendo correctamente, teniendo en cuenta que se trata de un perro con un tamaño menor en comparación con otros canes.

Claves para vigilar el peso del chihuahua

Debes saber que existen tablas de crecimiento que ayudan a controlar mejor el peso de estos animales. Dichas tablas también guardan una relación con el peso. Desmentimos totalmente el mito de que estos perros tienen que pesar menos de un kilogramo. De hecho, sabemos que el peso de estos perros oscila entre 1,5 y 2,7 kilos.

Es recomendable que mires la evolución en las tablas de peso para tener una mejor referencia de lo que deben pesar. Igualmente, hemos de tener paciencia en cuanto a su crecimiento y darle la comida concreta para que crezca a buen ritmo. No obstante, dejamos las etapas de estos perros y lo que deben pesar en cada momento de su vida.

- Recién nacidos. Apenas pesan unos pocos gramos, pero el crecimiento mayor se produce en el primer mes de vida, cuando llegan a crecer prácticamente a diario.

- Cachorros. Estos perros llegarán a su tamaño de adulto a lo largo del primer año, aumentando conforme avanzan estos primeros 12 meses. Alcanzan el kilo de peso al final de su primer año de vida.

- De 12 a 18 meses. Cuando el chihuahua alcanza el año y medio también llega a su tope de peso, en torno a 2,7 kilos, y tamaño. Puede sufrir variaciones en los meses siguientes.

En resumen, todos estos indicadores muestran cómo debe ser el peso del chihuahua, y si quieres tener a esta raza, la ofrecemos desde Chihuahuas Mexicanos. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario