alimentación para chihuahuas

Alimentación para chihuahuas

Debemos considerar que la alimentación para chihuahuas es diferente a la que se le da a otro tipo de razas. Si queremos que nuestro perro nazca y crezca sano y fuerte le daremos un pienso especial y adecuado a sus necesidades. Esta raza se caracteriza por tener mucha energía, tanto cuando es un cachorro como cuando se convierte en un adulto. Por ello, tenemos que prestar especial atención a lo que come a diario.

¿Cómo alimentar a un chihuahua?

Lo primero en lo que nos fijaremos es en la cantidad de tomas que tiene que ingerir según su edad. Cuando es un cachorro, normalmente come muchas veces al día, pero, a medida que se vaya haciendo mayor, la cantidad descenderá a 3 tomas diarias.

Tras esto, nos plantearemos qué tipo de comida le vamos a proporcionar. En estos perros es muy típica la obesidad por lo que tendremos que cuidar lo que ingiere. No es muy conveniente darle sobras de nuestra comida ya que no le ayudaremos en absoluto.

Además, este tiene la boca pequeña, lo que deriva en que solo puede comer croquetas pequeñas y piensos que no sean de gran tamaño. Cuando vayamos a comprar su comida al veterinario o a una web como Chihuahuasmexicanos, buscaremos aquella en la que ponga "comida para chihuahuas", que será la que contiene los nutrientes necesarios acordes a su tamaño y su metabolismo.

Hasta los 9 meses utilizará un pienso para cachorros y cuando los supere se lo tendremos que cambiar.

Pienso especial para chihuahuas

Además de tomar un pienso especial para esta pequeña raza, mantendremos un buen nivel de actividad física en él para que tenga una buena calidad de vida.

Con todos estos consejos sobre alimentación para chihuahuas nuestro perro vivirá feliz y sano. En el catálogo de nuestra tienda llevamos a cabo la venta de este tipo de raza. ¡Visítanos online!

Sin comentarios

Añadir un comentario