¿Cuál es el carácter de los chihuahuas?

Conocer bien cómo es el carácter de los chihuahuas te ayudará a decidir si esta raza de perro es compatible con tu estilo de vida y si tiene todo lo que necesita para ser tu mascota ideal. A continuación te contamos algunos de los rasgos dominantes de la personalidad de estos canes, qué les gusta y qué no para ayudarte a conocerlos mejor.

El carácter de los chihuahuas es dulce, tierno y muy fiel

Los chihuahuas son perros con una personalidad muy grande que, a menudo, parecen no ser conscientes de su pequeño tamaño. Les encanta proteger su territorio y las personas con las que conviven, por eso pueden tener reacciones algo descaradas cuando un extraño se acerca. Es importante que, durante su educación, te esfuerces en socializarlos con otros perros y personas para evitar que se comporten de manera posesiva.

Este tipo de animales son canes de un solo dueño. No se querrán separar de ti en todo el día y disfrutarán del contacto físico y de las sesiones de mimos, siendo perfectos para las personas solteras que viven solas. Si convives con más personas o animales, podrán convivir con ellos sin problemas, pero disfrutarán más de tu compañía que de la del resto.

A los chihuahuas les encanta el sol

Si tienes un estilo de vida relajado y no te gusta salir a dar largos paseos, el chihuahua es perfecto para ti. Pese a que tienen un nivel de energía elevado, su tamaño reducido hace que los paseos cortos sean suficientes. Además, disfrutarán más de una sesión tomando el sol al aire libre que jugando con otros perros en el parque. ¿Quieres saber cuál es el origen del chihuahua? Pincha aquí.

El carácter de los chihuahuas los hace perfectos para quienes buscan una mascota con la que establecer un vínculo. Si crees que este perro es perfecto para ti, contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros cachorros con crianza de alta calidad.

¡Te están esperando!

1 comentario

  • Hace 21 horas

    Cristina

    Hola. Estoy buscando una perrita de pelo largo. Me gustaria de pelo negro. Querría saber el precio y la disponibilidad. Muchas gracias

Añadir un comentario