Chihuahua azul

Chihuahua azul

¿Estás buscando un chihuahua? Existe una gran variedad de colores en esta raza tan simpática de perritos y, entre ellos, encontramos el chihuahua azul. A diferencia de sus otros colores, este es poco común, lo que hace que este tipo de perros sean muy especiales y valorados.

Principales características del chihuahua azul

A pesar de su llamativo nombre, si observas un chihuahua de esta clase, no te vas a encontrar con un perro, literalmente, azul. En realidad, son animales de un pelaje gris, que puede variar entre tonalidades más claras u oscuras. ¿Y por qué los llamamos así? Porque, si los miras a plena luz del sol, podrás apreciar cierto matiz azulado.

Este color aparece gracias a un gen recesivo y, para saber si está presente en un chihuahua, debemos fijarnos en su pigmentación. Señales como un tono de color acero en las almohadillas de sus patas o los bordes de sus ojos o incluso en la nariz pueden indicar que el animal es, efectivamente, portador del gen azul.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

Pero, más allá de su bonita tonalidad, los rasgos de esta clase de chihuahua son muy similares a los del resto de perros de la misma raza. Así pues, estamos hablando de perros pequeños, que pesan entre 1 y 3 kilos y miden unos 15 centímetros. Tienen orejas grandes y erguidas y un hocico afilado y cortito. Destacan, además, por tener unos ojos redondos y llamativos. En cuanto a su personalidad, son animales a los que les gusta que les presten atención. Son muy fieles, así que resultan una excelente opción si lo que quieres es elegir un perro de compañía o una mascota familiar.

Si te interesa conseguir un chihuahua azul, no dudes en acudir a nosotros. En Chihuahuas Mexicanos puedes encontrar perros de esta raza, además de todo el asesoramiento que necesites. ¡Pídenos información sin compromiso!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario