Cuánto vive un chihuahua

Cuánto vive un chihuahua

A pesar de la impresión de fragilidad que puedan darnos, ya que son de pequeño tamaño, esta clase de perro es bastante vigorosa y robusta, por eso en este artículo te hablaremos de cuánto vive un chihuahua.

Su esperanza de vida

Es una de las razas más antiguas, procede de los Techichi, un linaje de perro que fue domesticado y criado hace cientos de años por nativos indígenas mexicanos. Es un tipo de raza muy estimada como animal de compañía por su gran nobleza, en particular por su característico tamaño, ya que al ser de un tamaño tan pequeño, pueden ser transportados con total facilidad. Además, se adaptan a espacios pequeños y lo más importante, gracias a su longeva vida de casi 20 años, o sea 140 años caninos podrán vivir contigo durante muchísimo tiempo. ¿Quieres saber cuál es el origen del chichuahua? Pincha aquí.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

Principales características de los chihuahuas

Su pequeño tamaño es el primer detalle que llama la atención cuando se trata de las características físicas. Mide entre 16 y 20 cm de largo y pesa entre 1 y 3 kg. Su pelaje es corto, suave y brillante, aunque no es raro verlos con pelo largo, sedoso y fino. Los ojos son otra particularidad, son grandes y muy expresivos. Lo mismo ocurre con las orejas, que son grandes, erectas y están muy separadas.

También son muy muy valientes. Se adaptan a todas las situaciones con facilidad, por lo que su inteligencia está muy desarrollada y además, les gusta la vida en comunidad. También son juguetones y muy mimosos.

Por lo tanto, si desea tener una mascota, puedes pedir más información y ver nuestros cachorros pinchando aquí. Un chihuahua puede ser una de las mejores opciones, ya que ahora sabemos cuánto vive un chihuahua. Pueden convertirse en tus mejores amigos de cuatro patas y acompañarte durante toda tu vida, así que, si quieres tener un chihuahua en tu vida no dudes en ponerte en contacto. ¡Te esperamos!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario