Cómo educar a un chihuahua

Cuando adoptamos un perro, nos responsabilizamos de su cuidado y bienestar, así que es de especial interés conocer una serie de consejos prácticos sobre como educar a un chihuahua. A pesar de su pequeño tamaño, esta raza se caracteriza por tener un carácter posesivo y dominante. Al mismo tiempo, es muy activo, inteligente y enérgico. Le encanta jugar y socializar.

Cómo educar a un chihuahua: consejos

Es importante que nos mostremos autoritarios desde el primer momento. Por supuesto, la autoridad nada tiene que ver con la agresividad. Por lo tanto, los gritos no están permitidos en el proceso de adiestramiento del chihuahua. De lo contrario, lo único que conseguiremos es un perro agresivo que siempre está a la defensiva.

Si por ejemplo decidimos que el perro no debe entrar en nuestra habitación, tenemos que ser firmes y mantener esta decisión. No debemos dejarle hacer ni una sola vez. A la hora de comunicarle nuestra decisión al perro, es importante que nos mostremos seguros.

Uno de los mejores consejos es que en ningún caso hay que darle todo lo que quiera o pida. Tiene que ganarse los caprichos con un buen comportamiento.

Sobre la socialización con otros perros, a pesar de que el chihuahua es muy pequeño, no tiene ningún problema a la hora de relacionarse con perros de mayor tamaño. En cuanto a los niños, ellos deben saber que no es un juguete, de forma que tienen que cuidarlo y respetarlo.

Y, por último, para corregir una mala conducta, lo más efectivo es decirle "no" al chihuahua. Podemos castigarlo por ejemplo retirándole su juguete favorito durante unas horas. Son perros muy inteligentes, y así saben que algo han hecho mal.

Ahora que conoces cómo educar a un chihuahua, en Chihuahuas Mexicanos contamos con chihuahuas toy y nuevas camadas. Te invitamos a consultar nuestro catálogo de cachorros disponibles y a ponerte en contacto con nosotros.

Logo chihuahuas mexicanos

2 Comments

  • Hace 16 horas

    manuel

    Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Chihuahua-Guia-de-Entrenamiento-,19_10

  • Hace 21 horas

    Flor

    Tiene ahora cachorros me dice dirección precio gracias

Añadir un comentario