Conoce las enfermedades más comunes de los chihuahuas

Enfermedades comunes del perro chihuahua

Existen multitud de razas de perro, cada una con unas características y cuidados totalmente diferentes. Por ello, vamos a hablar de enfermedades comunes del chihuahua, una de las razas de perro más conocidas y preferidas por los amantes de los canes. Sin duda, su pequeño tamaño y su carácter alegre hacen de este perro uno de los ideales para compañía, y por ello es importante que sepamos qué tipo de problemas pueden tener.

Enfermedades típicas del chihuahua

Como ya hemos dicho, una de las características de esta raza de perro es su pequeño tamaño en comparación con otros de su especie, lo cual puede presentar ciertos problemas. Eso sí, cabe destacar que a pesar de estos problemas es una de las razas más longevas, pudiendo alcanzar incluso los 20 años de edad.

Enfermedades comunes de la cabeza

Muchas razas tienen el cráneo muy plano o pequeño, y presentan algunos problemas comunes, como son los respiratorios. En el caso del chihuahua sus problemas respiratorios vienen derivados de su paladar o traquea. No son enfermedades como tal, pero pueden sufrir irregularidades como no tener el paladar correctamente alineado. Se pueden detectar rápido, ya que se produce mucho ruido cuando come, bebe o duerme, siendo además un problema que se suele corregir con los años.

Los dientes son otro de los problemas de su cráneo. En ocasiones, tienden a tardar en perder los dientes de leche, provocando un alineamiento irregular, lo que puede ocasionar mal aliento. Lo más adecuado es que el veterinario controle esa situación. Por último, el cerebro del chihuahua está en un espacio muy reducido, y en ciertas ocasiones puede sufrir de hidrocefalia, una afección que puede llegar a ser muy grave. Esto sucede cuando el cerebro se llena de líquido. Por suerte, es fácil de detectar, ya que el perro presentará problemas de visión e hinchazón en su cabeza.

Enfermedades comunes del cuerpo

También derivadas de su tamaño, los chihuahuas presentan algunas enfermedades a lo largo del tiempo, algunas de las más comunes tienen relación con sus articulaciones. Más concretamente, un problema muy común es la desviación de la rótula cuando hacen ejercicio físico, pero por suerte suele ser un problema que se revierte por sí solo, aunque puede dejar a nuestra mascota cojeando por un tiempo. El otro gran problema de los chihuahuas es su alto índice de padecer hemofilia A, lo cual provoca una rápida coagulación de la sangre, haciendo que las heridas sangren de manera muy abundante, lo cual puede derivar en anemia.

Como podemos ver, estas son algunas de las enfermedades comunes del chihuahua, y si estamos atentos a algunos de los indicadores y tenemos ciertas precauciones, nuestro chihuahua tendrá una vida larga y saludable, contagiando su energía y alegría allá donde vaya.

Sin comentarios

Añadir un comentario