Tipos de chihuahuas

Muchas personas tienen un perro en sus vidas y, concretamente, un chihuahua. Por ello, en estas líneas hablaremos de los tipos de chihuahuas que existen a día de hoy y de los cruces que se han producido a lo largo del tiempo.

¿Qué tipos de chihuahuas existen?

Encontramos hasta cuatro variantes de esta raza canina, cada una con una particularidad en función del pelaje o de la cabeza, ya que son las características más definitorias de estos animales:

- Chihuahua de pelo largo: es un perro que tiene un pelaje más largo, más suave y con doble capa. Además de esta gran diferencia con los demás, es un perro que no pasa de los 3 kilogramos y que mide entre 17 y 21 centímetros.

- Chihuahua de pelo liso: este perro tiene el pelo más pegado a la piel, además de ser más corto y brillante. Igualmente, tiene la cola lanosa, no llega a los 3 kilogramos y es algo más pequeño (hasta 20 centímetros) que el de pelo largo.

- Chihuahua cabeza de venado o de ciervo: es una línea más mexicana, de ahí que también se le conozca como chihuahua mexicano o americano. Tiene el hocico alargado, la cara más puntiaguda y larga que la variante cabeza de manzana.

- Chihuahua de cabeza manzana: se llama así porque su cabeza se parece a la de una manzana, siendo un perro más común en Inglaterra o Norte América.

El paso del tiempo también ha llevado a que haya otros cruces y líneas como la de chihuahua inglesa o rusa, razón por la cual también puede ser considerado como otro tipo de chihuahua.

Estos son los tipos de chihuahua que existen en la actualidad y algunos los tenemos en Chihuahuas Mexicanos, donde somos especialistas en esta raza de perros y en los cuidados que precisan. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario