10 curiosidades de la raza del perro chihuahua

Si estás pensando en comprar un chihuahua como animal de compañía es fundamental conocer sus características. ¿Cuánto sabes de estos animales? En este post te traemos 10 curiosidades de la raza del perro chihuahua que tal vez desconozcas.

El perro más pequeño del mundo

Esta raza no suele alcanzar los tres kilogramos de peso ni los 20 centímetros de altura.

Temblores

Los motivos por los que los chihuahuas tiemblan son tan diversos como aumentar su tasa metabólica para entrar en calor, nervios o el exceso de energía.

Longevidad

Pueden llegar a vivir hasta 20 años.

Amplia gama de colores

Son animales multicolor. Existen más de 30 colores y 11 marcas o manchas diferentes, como el negro, el chocolate, el leonado, el blanco o el azul.

Son los descendientes de una raza antigua denominada "Techichi", un tipo de perro salvaje que fue domesticado por la civilización Tolteca.

¿Quieres conocer a nuestros cachorros? 👇

Valentía

No dudan en enfrentarse a especies de mayores dimensiones para mostrar su fortaleza.

Problemas cardíacos

Problemas que en principio pueden parecer leves como la tos o los vómitos pueden desencadenar en problemas cardíacos, por lo que se recomienda acudir al veterinario para descartarlos.

Socializan mejor con los de su raza

Los chihuahuas podrían hacer buenas migas con cualquier tipo de perro e incluso con los gatos, pero se ha demostrado que prefieren a los de su propia raza para relacionarse.

Su nombre real es "Chihuahueño"

A pesar de que se conoce mundialmente con el nombre de la ciudad de México en la que se encontraron, su nombre verdadero es "Chihuahueño", que significa "lugar árido y arenoso" en tarahumara.

Poco ejercicio

Este animal no necesita hacer mucho ejercicio diario, es más, se recomienda no superar los 20 o 30 minutos de paseo al día.

Ahora que conoces más a los chihuahuas, ¿te gustaría adquirir uno? En Chihuahuas Mexicanos ofrecemos cachorros de raza pura. ¡Echa un vistazo!

Logo chihuahuas mexicanos

Sin comentarios

Añadir un comentario