Chihuahua cabeza de manzana

Chihuahua cabeza de manzana

El chihuahua cabeza de manzana es uno de los dos tipos de perro que existen dentro de esta raza. Como puedes adivinar, esta forma de su cabeza le hace muy peculiar, aunque presenta otras características muy representativas. A continuación, te enseñamos cómo es esta peculiar mascota de origen mexicano.

Diferencias entre el chihuahua cabeza de manzana y el cabeza de venado

En principio, parece que no hay mucha dificultad para diferenciar a las dos clases de chihuahuas que hay. Por un lado, el de cabeza de manzana, como su propio nombre nos señala, se caracteriza por tener una cabeza redondeada y bulbosa. Esto hace que sus rasgos muestren una clara distinción con respecto a los de cabeza de venado. Así, los verás con los ojos más saltones y un poquito más abajo, mostrando una frente más amplia.

El tipo de cabeza de manzana está reconocido como el estándar por el American Kennel Club (AKC) de la raza chihuahua. En el área superior del cráneo, denominado molera , podrás observar un ligero hundimiento que, conforme avance su desarrollo, irá cerrándose. Existen casos en que la molera permanece, por lo que tu mascota requerirá un cuidado especial a lo largo de su vida.

Otros rasgos característicos del cabeza de manzana son las orejas más grandes , en comparación al de cabeza de venado. Además, las mantiene erguidas, dando la sensación de estar continuamente alerta.

En muchos de ellos, el hocico es ligeramente más corto, pero, a veces, algunos comparten la misma longitud que sus otros parientes. Este último rasgo no lo podrás observar en los cachorros, ya que se distingue cuando ya son adultos, a menos que conozcas a sus progenitores.

Desde nuestra empresa, dedicada especialmente al chihuahua cabeza de manzana mexicano con pedigrí, vendemos ejemplares de esta raza. Si estás interesado en adquirir esta mascota tan especial, rellena el formulario de contacto de nuestra página.

Sin comentarios

Añadir un comentario