Cómo criar un perro chihuahua

Los chihuahuas son perros pequeños y adorables pero que pueden resultar agresivos si no sabemos cómo criar un perro chihuahua. En nuestra web ofrecemos cachorros de chihuahua de gran calidad y pedigrí, pero para tener uno, debes tener claro algunas cosas.

Cómo criar un perro chihuahua

Los chihuahuas necesitan entender cuál es su papel y asumirlo. De lo contrario, pueden acabar siendo maleducados y gruñones con las personas y hacia otros perros. Tienes que intentar que socialice y que se acostumbre a presencias extrañas.

Para estar en casa, es necesario que le dejes claras las reglas. Tienes que pensar primero dónde quieres que duerma, qué puede y no puede hacer, cuándo saldrá de paseo, etc. Trátalo siempre como a un perro adulto, aunque por su forma y tamaño parezca un bebé. No te dejes engañar ni lo malcríes. Para ello tendrás que aplicar las nociones básicas de castigo y recompensa . Se trata de ofrecerle un regalo, como una galleta especial, cuando sea obediente. Por el contrario, puedes retirarle algo que le guste, como un juguete, si se ha portado mal.

Cuestiones físicas

Un chihuahua es delicado en cuanto a la comida. No necesita comer mucho y puede tener problemas para digerir aquella comida que no sea de su tipo. Existen multitud de piensos para perros pequeños como ellos. Evita el azúcar, los frutos secos y los lácteos principalmente, así como verduras que puedan ser picantes.

Para asegurarte de que no tiene ningún inconveniente médico, llévalo a revisión de vez en cuando. Ir al veterinario alguna vez al año ahorra sustos y permite intervenir a tiempo pequeñas infecciones o enfermedades no muy graves.

Si quieres tener un chihuahua, ya sabes lo que debes hacer para adiestrarlo y que acabe siendo un perro educado. Ahora que sabes cómo criar un perro chihuahua, entra en nuestra web e infórmate de nuestras condiciones.

Sin comentarios

Añadir un comentario